Sobre Mí

Mi nombre es Laura García Perez. Estudié Educación social y después psicopedagogía. Mi carrera profesional empezó hace ya más de 15 años y ha estado relacionada con la educación desde muchos ámbitos. Gran parte de mi vida la he dedicado a los etiquetados como “adolescentes en riesgo social”. Desde el año 2006 hasta la actualidad he formado parte de los programas de mejora de la convivencia que se desarrollan en algunos institutos de secundaria.

Con el nacimiento de mi primera hija en 2012 comienza un camino de aprendizaje y desaprendizaje. Aprovecho mi excedencia profesional para formarme específicamente en educación consciente y respetuosa. Pongo en marcha mi proyecto como madre de día en el que a diario tengo la oportunidad de avanzar y poner en práctica herramientas educativas democráticas, no hirientes, que construyan relaciones de confianza y eduquen en destrezas para la vida.

En 2015 junto con otras familias,participo en la creación y puesta en marcha del espacio educativo Borboleta donde acuden nuestros hijos/as como alternativa a la escolarización tradicional. En este espacio ofrezco asesoramiento y acompañamiento a familias y profesionales a través de talleres destinados a empoderar en un nuevo modelo educativo que fomente relaciones verticales y ayude a sustituir patrones que hemos adquirido culturalmente ,que sitúan a las personas en posiciones de superioridad o inferioridad, por nuevos modelos de respeto mutuo.

Me gustaría llegar a muchas más familias, profesionales no solo relacionados con primera infancia sino también con adolescencia  y adultez.

Mi entusiasmo e ilusión están basadas en la realidad de que otro modelo educativo puede llevarse a la práctica y que cambiando nuestra manera de dirigirnos a la otra persona podemos cambiar la sociedad y mejorar el mundo.

Mi meta en la vida es progresar y no parar de aprender, sobre todo de los errores que más allá de verlos como fracaso, representan una maravillosa oportunidad de aprendizaje.

 

Anuncios